lunes, 2 de febrero de 2009

El punto de vista del creador escenico ¿Que quiero comunicar?

Escuchame, te quiero decir


Como estamos investigando la muerte esta foto me evocó como la ascencion del espiritu a un mas allá. Esto se me imagina como una imagen que deberiamos poder integrar al montaje escenico de nuestra investigación.














¿COMO VIVO YO LA MUERTE?
La muerte me hace sonreir y llorar

Es teniendo conciencia de la vida como mejor aprecio la muerte, para tener que morir , como realidad incuestinable de todo ser sientiente y formas de vida es porque tengo que estar vivo, y mas que "estar" .. vivir!!! el curso hacia la muerte es parte de mi. No me percigue ni me acosa simplemente se desdobla paulatinamente gana terreno mientras la vida lo pierde.

Como la sombra que Catalina pretendia decir que sustituye a la luz. Ese proceso del que no se puede huir como Camila manifestó.



UN ICONO DE LA MUERTE?
viendo esta foto me pareció que es la representacion de un signo de la muerte. Que les transmite? que emocion les provoca?

















Eclesiastes 9.5 a 9.7

Encontre esta cita en la Biblia me pareció que de alguna forma puede contribuir a lo que pamela percibió de las visiones sobre la muerte en el grupo, algo que integrar en la discusión?

5.Porque los que viven saben que han a morir; pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga, porque su memoria es puesta al olvido.
6.tambien su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca mas tendrá parte en todo lo que se hace debajo del sol.
7. anda y come tu pan con gozo,y bebe tu vino con alegre corazón, porque tus obras ya son agradables a Dios.

4 comentarios:

  1. Y bien, hay una intensión comunicacional hacia el tema de la trascendencia. Desde mi punto de vista estos elementos perteneciente a una reflexión sobre conceptos abstractos son siempre complejos de llevar a signos y significados en la creación escénica. ¿Cómo concretar esta visión desde una propuesta de sintagma y paradigma? La propuesta visual es provocadora pero habrá que ponerla en contexto para terminar de convertirla en un signo escénico. Escribe más sobre el tema, a lo mejor con propuestas desde la entrada anterior de "El Camino Recorrido".

    ResponderEliminar
  2. De nuevo me hace falta la referencia, creo que será interesante para todos y todas saber de donde vienen tus citas. Hay una interesante reflexión acerca de la función social del teatrao en todas. Pero no todos los creadores pretenden tener una funció social (aunque se cumpla igualmente cuando hay comunicación con la audiencia). En esta entrada nos interesaría más saber de tu punto de vista, ya sea social, emocional o ideológico con respecto a lo que estamos construyendo juntos. No digo que no esté presente pero el texto citado lo siento más en otro lado quizáz en la entrada de "El otro, la audiencia"

    ResponderEliminar
  3. Primero, la imagen me transmite más dolor que muerte. En todo caso me da la imagen de infierno. Yo en lo personal no me imagino la muerte con tanto dolor.
    Segundo, creo que tenemos un buen punto de discución para la clase, ya que tu estás planteando la trascendencia y Kinky por ejemplo, está en un punto totalmente contrario: "olvidémonos de la vida después de la muerte, no existe". Me parece interesante el encuentro de ideas tan alejadas, pero sobre todo, más interesante, la forma en que hemos de llegar a un acuerdo. Yo en lo personal, no me interesa si hay o no vida después de la muerte. Me importa más el aprender a aceptar lo que se venga en la vida y en la muerte, así si hay algo... que bueno y si no... pues también.

    ResponderEliminar
  4. Ayer hablamos un poco del asunto, no se trata de buscar acuerdo en términos de un punto de vista común. Se trata de encontrar formas de llevar a escena nuestras visiones para crear mundos en los que espectador pueda "navegar". Así la discusión sobre los referentes que están agregando a los blogs más que rondar solamente sobre lo que siento es relacionarnos con una estrategia de traslado a material escénico. No me mal interpreten no estoy negando la conversa sobre lo que sentimos o disentimos, pero habrá que llevarla a escena...

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Seguidores